OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    viernes, 4 de julio de 2008

    El chongo del Subte


    Los Hombres me sacan de Quicio.
    ¡En serio! ¿Dónde quedó ese pibe sexy en su misterio, que al conquistar, te pone la piel de gallina? ¿Dónde quedó ese Sweetheart que te enamora con una sola sonrisa? ¿Dónde quedó ese juego de la conquista, que era tan divertido? ¿¡Por qué reemplazamos todo esto con un macho cabrío onda Pasión de Gavilanes?! ¡YO NO QUIERO UN MACHO CABRÍO!
    Tuviste un pésimo día. Pésimo. Tu mejor amiga te dio una noticia que no esperabas, saliste de su casa y empezó a llover, el paraguas que llevabas se te dio vuelta, por lo que se te moja el pelo y consecuentemente aparece una cantidad de Frizz del carajo, se te rompió el taco y por si fuera poco... Se te corrió el Rimmel. No será la guerra de Irak, pero tenes frío, estas desarreglada y de un humor terrible.
    Bajaste las escaleras del subte para hacer el trayecto Castro Barros - Acoyte del Subte línea A. El andén esta vacío. Habrás llegado tres segundos tarde para agarrar el tren. Te pones peor. ¡NO puede ser! ¡Queres llegar a tu casa YA!
    Te sentas a esperar... Sólo cinco minutos, no es nada. ¿Qué más te puede pasar?
    Y justo cuando pensás que tu día llego a un punto culminante de mal humor, aparece él. Ni lo notaste cuando entró al andén, sumida en tus pensamientos y tratando de contenerte de darte topes con la pared. Pero él sí te notó.
    Sonríe un poco, se arregla mas o menos para que no se note que esta tan empapado y con tanto frío como vos, y tras un pequeño repaso mental de lo que va a decir, se acerca cual macho alfa y Santos de "La tormenta" hacia vos. Camina lento, pausado, controlando todo. Y se te sienta al lado.
    Sos mujer, es inevitable que si alguien se te sienta al lado, no lo mires y le hagas un escaneo. Más si estas sóla como un perro esperando el subte. Y él te devolvió la mirada. Miraste de nuevo a las vías como si nada.
    No es feo, lo sabes. Pero ese no es el día.
    - Yo a vos te conozco de otra vida - te dice casi sin que te des cuenta
    Te le quedaste mirando. Es el chamuyo más viejo y berreta que escuchaste en mucho tiempo. Sacando la parte que si fuera cierto en la mitad de las veces que te lo dicen, tuviste muchas otras vidas... o fuiste alta puta.
    - Me llamo Iván - dice con la voz un poco más grave
    Te tiene que estar jodiendo. No puede pretender que respondas a eso como si nada. Seguis con cara de nada, ignorandolo totalmente. Capaz que se rinde antes que a vos te agarre un ataque de ira.
    - Así que... ¿Cuantos años tenes, linda?
    Ah no, eso no. Lo dice demasiado natural... Te imaginas que lo ensaya frente al espejo todos los días para que salga con ese tono. Es too much. Lo seguis ignorando, pero te contenes de clavarle un paraguaso en el estómago.
    Llega el subte.
    "¡Al fin!" Pensás "A ver si este Pelotudo me deja en Paz"
    Pero antes de que llegues al subte, ya te abrió la puerta del vagón. Sabelo, lo miraste con una cara de culo impresionante. Te subiste, igualmente, apreciando el gesto. Será un pelotudo, pero al menos te abrió la puerta.
    Ni te sentas. Por dos estaciones, es al pedo. Se te para justo al lado.
    - ¿Hasta que estación vas? - te pregunta
    No lo pudiste evitar. Te diste vuelta y lo miraste con una cara de orto considerable otra vez. Tenes que cortar esto YA, o te va a seguir hasta tu casa. Y no estas segura de poder contenerte tanto tiempo como para evitar apuñalarlo con el paraguas.
    - Salí de acá, Pelotudo. - le decis en voz cortante y alta, como para que lo escuche todo el vagón
    Se congeló. Despues de murmurar que sos una histérica, se fue a sentar lejos, como si nunca te hubiera visto.
    Te sonreís.
    Ya te sentís mejor.

    5 Rapsodias:

    Irlandés En Baires! dijo...

    noooooooo!!!

    jajajaja. te amo!!! jajajajaja.


    me mató lo de "sacando la parte que si fuera cierto en la mitad de las veces que te lo dicen, tuviste muchas otras vidas... o fuiste alta puta."

    igualmente, entre nos. amo esos días donde todo te sale mal y de la nada te la agarrás con el primer santo que se te viene a dar pelota.
    sirve mucho para descargar.

    la única cagada de eso, es que SIEMPRE pero SIEMPRE la persona que más mandás a la mierda esos días es la persona que podría ser ALGUIEN en tu vida.

    lo digo por experiencia. jajaja.


    espero que sigas bien.
    me gusta mucho tu blog. estás en mis favoritos y me voy a pasar más seguido por acá.


    beso, niña!

    que sigas de vicio!

    Facundo Cornejo dijo...

    El ¿pobre? muchacho terminó resultando ser la gota que rebalsó el vaso, contribuyó a la sumatoria de cosas que llevó a que le dedicaras esas palabras que todo el vagón escuchó. Y bueno, él se lo buscó...

    Espero que andes bien, y te agradezco que hayas pasado por mi blog con muy buena onda.
    Te agrego a la lista de blogs amigos, así paso seguido. Y ojalá vos también sigas pasando =)

    Saludos!

    Anónimo dijo...

    na~h... muy bueno lo tuyo Joy ^^

    realmente admirable xD

    XOXO

    P/d: No escribo algo más... (¿)memorable(?) porque con rohypnol (medicado) encima hace una hora y a las 6:18 am, no puedo ^^'mengo

    Maggie dijo...

    Oh dios mio! No solo te sentis vulgarmente ultrajada, sino que ademas te volves histericamente susceptible a todo cambio en tu entorno que represente un macho-galan-portador de billetera girando como un trompo alrededor de tus alas preciadas de angel.
    Desastre.
    Suerte!

    Maggie
    deberiadarmeverguenza.blogspot.com

    Julián dijo...

    Muuuuy buen post Joy, aunque no te conozco un cuerno, leí poco de lo que escribís, ya me gusta lo que decís (ESCRIBÍS, BUEH ¬¬) Pasate por mi blog, un beso ^^