OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    jueves, 3 de septiembre de 2009

    El karma de los Diez centimetros


    Como el otro día mi amiga Aki cumplió años, hoy nos juntamos a almorzar en el Mc enfrente del obelisco. Y no puedo negarlo, yo soy una cholula de mierda, me calce unos zapatos que a pesar de que no tenían taco altísimo, unos siete centímetros deben tener de alzada.
    ¿Cuál es el punto? El punto es que con los días de lluvia que hizo, apenas pisé el tercer escalón de las escaleras del Subte (Acoyte, Línea A) me pegue un resbalón de la puta madre y caí de totó al suelo, bajando unos cinco escalones a los rebotones.

    Y entonces, cuando finalmente me detuve, tuve uno de esos momentos. Ustedes saben, esos momentos en los que las mujeres tenemos esas revelaciones flasheras, que eran más que obvias, pero nosotras no las podíamos ver.
    La cuestión es que me pregunté (ahí tirada sobre las escaleras del subte, mientras la gente pasaba ignorando mi odioso accidente) por qué en este planeta las mujeres usan tacos. Es decir, mucha gente me lo pregunta día a día. Por que supuestamente, las chicas bajas tienen derecho sobre los tacos, como para ganar altura. Yo, que no mido un 1,80 m por dos centímetros, no necesitaría, en teoría.

    ¡Falso!
    ¿Qué onda con eso de que no puedo usar tacos por que ya tengo las piernas largas? No entiendo el punto de dejarle la posibilidad solo a las chicas más bajas que yo de usarlos. Me dicen que no voy a conseguir novio si uso tacos, por que soy más alta de lo común.
    ¡Hola! Newsflash! No consigo novio ni con converse, ni descalza. No fastidien.

    Pero volvamos a las necesidades de usar taco.
    En realidad, nadie en este planeta necesita esos tacos. Es decir, la mitad de veces que me calzo alguno de mis zapatos, sé que voy a sufrir como una perra durante cada condenado segundo que los use. Sé que voy a lidiar con mi falta de equilibrio de la manera más glamourosa y (espero, al menos) menos obvia que sea posible, a pesar de mi torpeza.
    Por eso, ahí voy yo, feliz de la vida, con mis ampollas en el talón y los dedos en los abotinados de lycra negros, taco cuadrado y puntera en cuero, sintiendo todo el glamour que seis centímetros más me dan.
    Y ahí voy también a mandarme a hacer los louboutins de doce centímetros que usó Britney en If you seek Amy (también conocidos como los Dillan), sabiendo que no los voy a poder caminar y en la fiesta que los vaya a usar probablemente me los tendré que sacar a los... no sé... ¿Quince minutos?

    Es el karma, ¿Saben? Te dice '¿Así que queres tener piernas largas y hermosas? ¿querés sentirte bien? ¡Já! ¡Tomala puta!' y te pone en el camino un empedrado y esas veredas con cuadraditos chiquitos, en los que el taco se mete y te resbalas, mientras te haces la desentendida con cara de poker. Eventualmente, te manda tambien un poco de polvo, cuando te caes de trompa al piso. Y después te manda ampoyas y calambres, como para que no te olvides.

    Esos zapatos no estan hechos para ser caminados. Lo sé desde antes de usarlos. Estan hechos para ser hermosos. Y punto. No hay mucha vuelta al asunto. Son como los Back-to-Front de Marc Jacobs: el accesorio perfecto para acompañarlos, es un casco y protectores para caídas.
    Pero no son los centímetros físicos más. Vos te podes poner dos centímetros de taco que algo cambia en tu interior. Algo que dice 'Rawr, soy una fiera' Es como un instantáneo boost al autoestima. Caminas diferente cuando estas en los tacos (No, no tiene nada que ver con las ampollas, no sean perras), miras diferente a la gente. Los tacos te transforman.

    Sin embargo, bien que me volví a casa hoy, con el taco del zapato choteado, a ponerme las chatitas e irme a ver a Aki, puteando a mi boost del autoestima. Mi totó, agradecido.

    1 Rapsodias:

    Tati McBeal dijo...

    jajaja. justo el otro día estaba viendo un capítulo de una serie medio vieja ya, "ALLY MCBEAL", y había un personaje donde hacía un speech sobre las mujeres y los tacos y me acordé mucho de vos y este post...

    el speech decía:

    "Georgia, dame tu zapato (Gerogia le da su zapato con taco alto)¿Por qué cualquier persona adulta se pondría esto? Son altamente incómodos, hacen fácil la caída, causan problemas de espanda, pero, hey-- llamalo moda. ¿Qué clase de persona pasaría el tiempo equivalente a dos años pintandose la cara y marcandose las pestañas y poniendose silicona en el pecho? Hay un nombre para este tipo de persona: "mujer". ¿Por qué? Porque a nosotros, los hombres, nos gusta. No me hables de equidad. No me digas que no sos discapacitada."


    XD