OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    miércoles, 14 de octubre de 2009

    ¡Chupame ESTA!


    Proyect Runway nos enseña muchas y variadas cosas, por ejemplo, que Nina García es una Bitch a la que adoramos odiar. Otra: Mientras más fierce y más gay seas, más posibilidades de ganar.
    Pero, como diría Heidi, en la moda un día podes estar in y al otro, estar out.

    Y ahora, gente, estoy RE-OUT. Y usualmente diría por que estoy vieja. Pero no. Es por que la moda se puso especialmente prepuber, hormonal e idiota. Por que no solo esta de moda el Hippie Chic, los bolsos XL, sino que se puso de moda una criatura fantástica.

    Bienvenidos, lectores, al verano en que los vampiros se pusieron de moda. Sí, leyeron bien. Y espero que se hayan dado cuenta, para huir despavoridamente cada vez que vean colmillos en su pantalla de televisión, en el cine, en una página de libro o en cualquier otro lugar. Por que lo invadieron todo. TODO.

    Esta tendencia por amar a las pseudosanguijuelas en jeans de diseñador apareció por culpa de Twilight. Es todo culpa de Twilight. Y por si acabas de despertar de un coma (Estar en coma suena bien en este punto, realmente) y no sabes lo que es Twilight, les hago un pequeño resumen.
    Un día Stephanie Meyer (autora de Twilight) se dio cuenta de algo: Las adolescentes prepuberes se estaban desconsoladas. Una parte de población se sentía abandonada cuando J.K. Rowling finalizó la serie de Harry Potter. ¡Ya no había más magia! ¡Ya no había más Harry!
    Esta generación, acostumbrada a leer libros de mala calidad, necesitaban algo nuevo. Pero algo más maduro, en lo posible. O mejor dicho: algo más hormonal. Harry, con diecisiete años, no podía andar tocandole las tetas a la hermanita menor de su mejor amigo… ¡Tenía que salvar al mundo antes! Así que era hora que alguien hiciera lo que Harry no pudiese.

    Y de ahí nació Twilight, este libro sobre el amor épico entre una adolescente humana, Bella Swan, y su novio de la secundaria, Local Hottie, Edward Cullen.
    Bella, la protagonista más estúpida, egocéntrica y masoquista con baja autoestima, se muda con su padre luego de que su madre eligiera al nuevo marido antes que a ella. Al llegar al nuevo colegio, automáticamente, de la nada, todos se enamoran perdidamente de ella, incluídos el joven, hermoso, rico y misterioso Edward Cullen… que (¡APA! Here’s the twist!) es un vampiro. Y no cualquier tipo de vampiro, oh no. Un vampiro vegetariano que brilla más que los trajes de Madonna en los 80 bajo la luz solar.
    Al principio, él quiere comérsela (en el sentido literal, ya saben, como a un pollo) pero se resiste románticamente, por que se enamora de ella. Entonces, se convierte en el novio más insoportable, abusivo y sobreprotector del planeta. Todas las noches se mete a hurtadillas en la habitación de ella a mirarla dormir, mientras la huele (HELLO?! ¿¡ORDEN DE RESTRICCION?!) y después, a medida que el libro va desarrollándose, le prohibe a Bella juntarse con su mejor amigo, Jacob.
    Bella lo ignora, en un primer acto de conciencia, a pesar de que sabe que su mejor amigo está perdidamente enamorado de ella y es el enemigo mortal de su novio. ¡oh! ¡Y me olvidaba! ¡Un hombre lobo!
    Así que resumiendo un poco, este libro es básicamente una telenovela brasilera, de una chica que se junta con freaks cargada de un intenso erotismo encubierto y varios matices emo.

    Después de eso, HBO se avivó de la moda y ¿Qué hizo? Convirtió los libros de Sookie Stackhouse en una serie de TV, a la que tengo que admitir, soy adicta (¡Nadie es perfecto!). Descubrí entonces que True Blood tiene exactamente la misma trama que Twilight, pero bien desarrollada, con emoción y personajes que SI tienen personalidad, salvo por el vampiro protagonista, Bill Compton, al que sinceramente detesto. Stephanie, cariño, mientras copiabas los personajes, ¿No podías copiar las partes interesantes?

    Por si fuera poco tener las películas y libros de Twilight por todos lados, y en la tele ver True Blood, aparecieron dos telenovelas nuevas. The Vampiro Chronicles y… La que protagoniza Chayanne. Si, Chayanne.
    La primera trata sobre esta chica popular, inteligente y hermosa que se encuentra atrapada entre el amor de dos vampiros que son hermanos. Uno bueno y uno malo, terminando de cumplir fantasías adolescentes (Ya saben, el trío con los hermanos y levantarse al chico bueno y al malo)
    La de Chayanne (A.k.a. Gabriel, un amor inmortal) no es mucho mejor. El Protagonista es obviamente el cantante, que hace de un vampiro emo que busca a la reencarnación de su amor pasado, enfrentándose a un vampiro malo que también trata de levantársela, no entendí muy bien por qué.

    Pero, es algo que está fuera de mis conocimientos (Quizá por que yo si soy humana, y no vampiro) por qué todas las prepuberes ahora están enamoradas de los vampiros. ¿Cómo es que las marcas en el cuello de dientes están de moda? ¿Es esto una manera de encubrir las marcas en el cuello de pasión desenfrenada?

    Prepuber: 'Oh, no, má. No es un chupón, es que mi novio es un vampiro'
    Madre: 'Oh, eso cambia las cosas. ¡Esa es mi hija! ¡Para eso trabajé como una burra para criarte! ¡Para que te levantes un vampiro!'

    ¿Tienen pasión desenfrenada, at all, estas chicas?
    No lo sé. Son esos misterios de la vida.

    OH. NO.
    Decime que vos no, Cintia. Por favor, no vos. Sos mi modelo preferida, decime que no caíste en esa. ¡CINTIA! ¡NOOOO!

    Oh, Boy. Si Anne Rice viese lo que le están haciendo a sus amados vampiros, como nos cagaría a todos a trompadas.
    Por lo pronto, Auf Wiedersehen. Lo siento, Heidi, no puedo apoyarte en ésta.

    6 Rapsodias:

    Tati McBeal dijo...

    los vampiros de la "old school" (vease Tom Cruise y Brad Pitt en Entrevista con un Vampiro) eran vampiros sexies cargados de tensión sexual y con miradas penetrantes que hacía que cualquier hombre, mujer y travesti se le cayeran las prendas íntimas de un soplido. Incluso el bizarrisimo Drácula de Gary Oldman tenía un appeal interesante.

    esto de hoy en día no es sexy. ni mucho menos. a ver... seamos honestos. los vampiros se supone que son personajes trasgresores, que todo les chupa un huevo y que lo unico que quieren es garchar y succionar hasta dejarte muerto (hablo de sangre, no?. jaja. nunca está mal destacar lo obvio).

    esto que vemos hoy en día son híbridos de cosas que se amoldan al piaccere de cada uno.

    primero, la loca que escribió twilight ya la cagó con diciendo que los vampiros pueden salir al sol pero que "su piel brilla como diamantes y se descubren". a ver, nena, NO!!!. nunca te enseñaron que un vampiro es una criatura de la noche?... justamente por eso SALE DE NOCHE. la luz lo hace cajeta. y despues la nueva que es genial "no se notan los colmillos". entonces cuál es la gracia de ser vampiro si no podés hacer tremendo show-off de tus filosos colmillos?!

    la saga twilight no la leí, pero vi la pelicula en dvd y puedo decir que me parece una basofia con B. vampiros jugando al baseball en plena luz del día. my god. ya no tienen respeto por nada...

    true blood, la verdad que nunca lo vi. pero me dicen que está muy bien armado y tiene una historia copada. así que esa la respeto. y pronto la empezaré a ver.

    y con respecto al resto de las cosas de vampiros que se vienen... ya me tienen sin cuidado. me arruinaron AÑOS y SIGLOS de leyendas urbanas y mitos y creaciones literarias de creadas alrededor de los vampiros.

    estoy INDIGNADO con lo que hicieron. Bram Stoker se moriría 500 veces si viera lo que han convertido lo que empezó con Drácula.

    basta de chorear ideas y encimas intentar "camuflarlas" con toque propio que terminan por arruinarlo todo.

    vampiros eran los de antes... no este... este... atropello a la razón de hoy en día.


    te felicito por tu blog. como siempre. ;)

    Oh_Joy! dijo...

    No tengo idea quien sea este muchacho, sinceramente, pero... SHIT. ¿Alguien anotó la patente del auto Monstruo con el que le pasó por encima a Twilight? Me encantó.

    Gracias, de todos modos.

    Acrimonia dijo...

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!! Yo justamente iba a escribir algo sobre eso!!!!!!!!!!!!!! creo que aun lo hare, aunque no me saldrá tan gracioso xD pero sabes de hace tiempo que estoy completamente de acuerdo contigo xD!!!!

    Ellie the Colou ♥ dijo...

    "No tengo idea quien sea este muchacho, sinceramente, pero... SHIT. ¿Alguien anotó la patente del auto Monstruo con el que le pasó por encima a Twilight? Me encantó.

    Gracias, de todos modos."

    te comento que yo, siendo una chica que leyó twilight y le encanta (salvo qe le cae mal Edward y prefiere al hombre lobo) me asusta encontrar en sitios fan, no la patente del flaco que casi la atropeya, sino qe se saben la patente del auto de Edward de la película 1 y de la 2 ._.
    lei lo que escribiste sobre disney, y me di cuenta qe la relacion Bella/Edward es una disney camuflada de vampiros.. qe brillan ._. prefiero mucho más al otro pibe, Jacob, por lo menos el no es un stalker que la miraba dormir ._. era un personaje ARMADO, COHERENTE, hasta qe lo hicieron pedófilo u.u qe si uno se lo pone a pensar con toooooodo lo qe pasó antes, es lo mejor qe le pudo pasar al pibe para caer en la depresion, porque él si se había enamorado, y no le gustaba la flaca porqe era una freak cuya mente no podía leer.
    igual tenes mal la idea de la madre, no es que ella le "echó porqe preferia al marido" pero bue.
    Jamas vi True Blood, asi ni idea. Pero Vampire Diaries, la verdad le hicieron un favor a los libros haciendo la serie. Leí nada mas qe el primer libro, y me parecio igual a twilight (meyer, sin carpa te copiaste u.u). La serie tiene por lo menos un argumento qe no es "te amo vida mia, vos porque sos igual a mi ex" igual, como qe ese argumento lo cerraron asi qe no se como seguirá la serie.
    Gabriel me lo contó mi mama ._. y tiene todo el aire a Vampire Diaries.
    A mi me gustaría qe Stocker se levantara de la tumba y viera todo esto... sería graciosísimo. Más aun que si Sarmiento se despertara.

    si bien mi comentario parece de ciclotímica, me defiendo diciendo qe a partir del segundo libro, putié al vampiro toda la saga :D
    igual, sigo amando a los vampiros y como que siempre me gustaron, desde chiquita todos los epeciales favoritos de halloween de los dibujitos eran los de vampiros. Escribi un cuentito en primaria sobre un vampiro XD hice un poema dedicado a las putas qe se llamaba la Vampiresa, me encantaban! Alta desilución con Twilight. NI UN COLMILLO! en cambio, me dan glitter. Okei, eso si me asusta. me asusta tanto que me dan ganas de llorar u.u
    y aún así me gusta la saga.
    y aún así quiero decapitar a la autora
    y aún así espero con todas las ancias la película
    y aún así se que va a ser una mierda
    si, creo qe voy a considerar la ciclotimia :)

    jjajaja, muy interesante el blog, voy a seguir leyendo ;)

    Ellie the Colou ♥ dijo...

    aah, y me olvidaba, aún así, a veces me quedo con la cara de la flaca del fanart cuando escucha ciertos comentarios por parte de Twilighters ...

    Annie dijo...

    Todo se degenera... Primero, Drácula, con su MALDICION, porque era una maldición vivir eternamente sin tu amor.

    Después Louis & Lestat, que amo pero que ya depravaron un poquito la idea de Drácula.

    ♪♫ Después… ¿qué importa el después?
    Toda mi vida es el ayer
    que me detiene en el pasado,
    eterna y vieja juventud
    que me ha dejado acobardado
    como un pájaro sin luz. ♫ ♪♫

    Ok, no... Aunque si lo leen, sí, ¿eterna y vieja juventud?

    Para mi Twilight es a los Vampiros como un paty pasado por tierra a una hamburguesa casera con cebollita: Fast Food que llena de colesterol la mente y no alimenta.

    Si debo recomendar algo original y creativo, esto sería la saga de Darren Shan. Quizás está escrito de una forma un tanto infantil al principio, porque está narrada por el protagonista, pero el creador de esta saga inventó un mundo de Vampiros que tranquilamente me atrevo a comparar con el mundo creado por Rowling.

    Aunque si me dicen que elija, me quedo con los maguitos ;)