OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    viernes, 27 de junio de 2008

    El botón


    ¿Quién te crees, nene? ¿Te crees que a mi me conveces así? Mirá Nicolás que yo no soy una cualquiera. ¿Que me dijiste? ¡¿Cómo decís, desubicado?! Yo no te hablo más. No me hablés, Nicolás, por que no me vas a convencer. No, estoy ofendida. ¡Que Pachuli, que pochoclito, ni que ocho cuartos! No, ahora estoy ofendida. No Nicolás. ¡Basta Nicolás! ¡No me toqués! ¡Salí! ¡No me hables, te digo! Lalalala, no te escucho, no te escucho.

    Ah claro, vos te pensas de que me vas a convencer así. ¿Ahora sos vos el ofendido? ¡Respondeme Nicolás! ¡Hablame! ¿A vos te parece? ¿Que yo soy la que no te quiere hablar? Obviamente te estoy hablando ahora. No Nicolás, te explico una cosita, a mi no me presionas ¿Eh? Yo voy a mis tiempos. Si no quiero legalizar, no legalizo. ¿que vas a hacer qué? ¡Bueno, anda a buscar otra que te aguante, si eso queres!

    ¿Que yo qué? ¡Yo no tengo ningún problema con el compromiso! No, Nicolás. Yo... ¡Alejate Nicolás, ya sé que estas tratando de hacer! No, Nicolás. No me dieron Ganitas. ¡Nicolás! ¡Basta! ¡Fuera!

    ¿Cómo podes decir que yo tengo un problema con el compromiso? ¡Estoy con vos desde...! ¡Nicolás, dejá de tocarme los botones del pantalón! ¡Estoy hablandote! Siempre el mismo mente sucia... No, ahora estamos discutiendo, no podemos hacer eso. Yo te explico una cosita, Nicolás, a mi no me... ¡Nicolás!

    ¿Qué haga qué? ¡No me dejo llevar nada! Te estoy hablando Nicolás. ¡Pará! ¡Basta Nicolás! Soltame la camisa. No, no tengo nada de calor, ¡Para nada! Dejá ese botón. ¡Nicolás! ¡Abrochame el botón!

    ¡Si, Rojo! Y mío. No, tuyo no. Mío. ¿Que vas a hacer qué? ¡No te importa que hay abajo del jean! ¡Nicolás! ¡Abrochame el Botón! ¿No te importa si hace juego con el corpiño! ¡Si, rojo el corpiño! ¡Basta Nicolás!

    ¡Abrochame el botón de la camisa Nicolás! ¡No, yo no, vos sos el que desabrocha! ¡Abrochalo, Nicolás! Sos un tarado. Sí, sí, me lo abrocho, y punto. No, ¡Nicolás! ¡Solta el botón del pantalón! ¡Nicolás! ¡Haceme caso, Nicolás!

    Estamos en una pelea, una crisis y vos lo unico que pensas es es eso, ¡Mente Sucia! ¿A vos te parece?

    ¡Dejá el botón, Nicolás! ¿Sos pelotudo? ¡Te dije que no me toques el botón! ¡Abrochalo ahora! ¡No te hagas el chistoso! ¡Nicolás! Ahora vas a tener que atar los dos... ¡tres! botones. Yo te aviso, no voy a abrocharlos yo. ¿Cómo que vos tampoco? ¡Sí, Nicolás! ¡Vos los desabrochaste! Ahora me los abrochas vos.

    ¿Que decís? ¡Si, tambien rojo! Obvio que hace juego. No, tuyo nada. Mío, mío y sólo mío. Sí, mío, por que estamos en crísis. Sí, Nicolás, una pelea es una crísis. No, no soy fatalista. ¡Es que vos me haces siempre lo mismo!

    ¿Cómo me dijiste? ¡No soy victima! ¿Cuchi? ¿Cuchi? ¡Tu abuela! ¡No Nicolás! Ahora, nada. Sí, me escuchaste bien. Nada.

    Sí, es rojo. Es rojo y mío. No tuyo. Sí, mío y sólo mío. ¡Nicolás! ¡Mi pantalón, Nicolás! ¡Subime el pantalón! ¡Sí, ahora! Basta nicolás. Se acabó. Sí, me subo el pantalón.
    ¿Así que te gusta como me queda el rojo? Bueno, te jodes. No me interesa. No, nada. Nadita. Para nada. ¡Nicolás! ¡Soltame Nicolás! No, no me hagas... Nicolás. Nicolá... Nicolás... Basta Nicolás. Nico, en serio.

    Nico, basta. En serio, pará. Tenemos que resolver... ¿Cómo que problema, Nico? ¡El de...! Ay Nico, me estas lastimando. No, no muerdas, bruto. Bestia. Hombre tenías que ser. Nico...

    ¡Espera Nicolás! ¡Todavía no resovimos nuestra crísis!

    ¿Sexo de reconciliación? No, Nicolás. Nos va a escuchar tu papá que esta en el living. ¡Y tu abuela esta durmiendo la siesta! Nico, basta. Basta Nicolás. No me vas a convencer.

    Bueno... Un ratito. Pero no hagas ruido. Mirá si nos escucha tu mamá. me va a odiar más. ¡Si me odia Nicolás! No, mejor no, mirá si ns escucha tu hermano. ¡No, despues yo lo tengo que ver en la facultad! ¡No, no quiero que se me ría cada vez que me vea! ¡Sabes que no le vas a decir nada! No, Nico. En serio. Basta.

    Bueno, pero un ratito nomás.

    0 Rapsodias: