OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    viernes, 27 de junio de 2008

    La Leche Crecer - Flasheando desde el 2006


    Original trabajo de Filosofía 5to año del 2006 // Publicado en www.fotolog.com/Juanshi7 <--- Flog de Juan

    El olor de la leche crecer de naranja es rico, me hace acordar a mi pasado. Huele al patio de la casa, a la tardecita, tomando el té. Me recuerda a mi abuela, trayendo panqueques. Me recuerda a sogas, a rayuelas, a tizas, a muñecas. Largas trenzas castañas corriedo por la plaza. El amor a las hamacas que ahora trae malos recuerdos.

    El gusto de la leche crecer me recerda mi presente. Que loco, ¿no? ¿La leche con gusto a naranjas? Horas y horas en un laboratorio. Me hace acordar a mis ambiciones, mis miedos. A las hamacas, a las alturas, a las serpientes. Una realidad y dos pesadillas que se convirtieron en tres. Me hace acordar a mi mayor temor, el fracaso. Me gusta la leche crecer por que siempre me gustaron los desafios.

    El color de la leche crecer me hace acordar a mi futuro. Es incierto, algo blancuzco, pero atrayende, color crema. ¿seré yo la que pase horas y horas en un laboratorio cambiándole el gusto a la leche? No, para ese entonces la leche va a saber siempre a naranjas, manzanas y frutillas. Quizás yo sea la que le devuelva el sabor a la leche. ¿Y si la leche de las vacas dejara de ser leche y empezara a saber a jugo? ¿Todo sera transgenico en el futuro? ¿Nuestra vida se volvera transgenica?

    La leche sabe a jugo, sabe a cambio.

    Si la vida fuera transgenica, ¿como seria? ¿es el humano capaz de soportar la vida transgenica? ¿Somos capaces de soportarnos no siendo naturales? ¿Somos capaces de soportar al otro siendo ficticio? ¿Un producto de laboratorio?

    Horas y horas en el laboratorio, tratando de clonar una celula, fracasando en cada intento, todavia incapaz de sitetizarla. Es una cuestión de fe, de incapacdad, de no poder crear. La falta de perfeccion nos condena. La falta de divinidad.

    En un momento el universo estallo. Y nacieron las estrellas. El mundo. Naci yo, nacimos nosotros. ¿fue casualidad? ¿fue en vano? ¿Solo nacimos para ser, por una causa inutil, por un sin sentido, para ver un callejon sin salida?

    No se, quizas lo descubra cuando sepa como volver la leche jugo.

    0 Rapsodias: