OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    domingo, 13 de julio de 2008

    Dèjá Vu


    Este simpatico Robotcito es Wall-E. Es un ente mecánico creado por humanos para limpiar el mundo que ellos han contaminado. No, no es un milagro que han logrado los comepastos de Greenpeace... Es una pelicula nueva de Pixar, que se centra en el amor de este simpatico artificio tecnologico y otro, llamado Ev-E.
    Vamos doña Rosa, no me diga que no escuchó de esta película. Hoy está en todos lados. Los posters de la pelicula inundan las calles, las carteleras... y la boca de la gente.

    - ¡Quiero ir a ver Wall-E! - gritan histéricos los niños (y no tan niños)

    Ahora... Esta película me produce algo así como escosor... Por que yo en algun momento fui una niña humilde.

    ...

    Bueno, ok, tal vez no.

    Pero por más que no seas una niña humilde, alguna vez te habras quedado viciando con algun peli del canal trece un domingo a la tarde... Sisi, vos, lector. Seas quien seas, allguna vez tuviste que ver una pellicula en especial que la pasan siempre... No, no te adelantes... No es "Mi pobre angelito 2". Y no, antes de que lo sugieras... dije canal trece: "Ricky Ricón" la pasan por Telefé. ¿Cómo? ¿Ya no te acordas de "Cortocircuito"? ¡Hace memoria, hermano! Una pelicula de un robot que creaba el gobierno (de Estados Unidos, por supuesto -Bandas y estrellas forever, people (?)-) para la guerra, pero que se volvía bueno... y una nena lo adoptaba por que lo creía extraterrestre. ¡Sí! ¡La que le cae el rayo!

    Veamos. ¿No son muy similares? Las dos peliculas se tratan de robots con funcion de limpieza... Ok, uno de contaminación, otro de personas... Pero seamos sinceros. Para el Gobierno de Estados Unidos, la gente que se les opone son contaminación, estamos mas o menos en la misma.
    Fah. ¿Se imaginan una versión Americana de Cif Crema contra los irakíes? ¿Un Spray contra los Vietnamitas? Por un segundo recordé la obra "El Fantasma de Canterville" de Cibrián-Mahler: "Quita-Sol//Quita-Sol//Y tambien viene en Aerosol"

    Pero a lo que iba... Que NADIE se da cuenta que las historias son demasiado freaking similares. Me saca de quicio eso. Por eso detesto que me lleven a ver peliculas románticas al cine. Hello-o. ¿cuando ana a aprender que la secuencia sera en este orden inalterable "conocimiento-odio-Romantisimo sin medida"? Ah. Y sexo. No se puede hacer una pelicula ahora sin escenas de sexo.
    Que desperdicio de cinta cinematográfica, locaciones y honorarios. El sexo en las peliculas NUNCA es funcional. No tiene un sentido especifico en las peliculas. Bueno, sí. Tratar de excitarte. Pero si quiero excitarme... tengo sexo por mi cuenta, ¡NO NECESITO A TOM CRUISE PARA ESO!

    ...

    Bueno, a no ser que quiera dejar a Katie Holmes... Ahí si me puede ser funcional. Aunque él es un pésimo ejemplo. Ningún hombre dispuesto a comerse una placenta es un hombre que me atraiga. Menos aún si al final decide no comerla.

    Pero... volviendo a Wall-E... ¿Por que plagiar? Y aún peor... ¿Por que plagiar una pelicula tan mala? O sea, PIXAR, DATE CUENTA QUE LA PASAN LOS DOMINGOS A LA TARDE EN EL TRECE. Ninguna pelicula que se respete debería adquirir ese horario. ¿Queres imitar una pelicula buena? Para eso hace otra pelicula de "Barbie y El Cascanueces". Son mas respetables.

    Otra cosa que me pone histerica: ¿Por que se tiene que llamar justo Wall-E? Yo entiendo que le quisieron dar un nombre cuasi humano (Algo asi como "R2D2") Pero... Podían ponerle E-Dgar o Sam-E. ¿Por que Wall-E?

    Cada vez que alguien dice "Quiero ver Wall-E" Recuerdo a ese chistoso y larguirucho personaje de mi infancia de camisa a rayas rojas y blancas, con un gorro ridiculo a tono y lentes redondos a lo Harry Potter, que se perdía en Egipto y Japón y bla.

    ¿Quien no empezó a leer jugando con los libros de "¿Dónde esta Wally?"? ¡Wally es más famoso que Wall-E, merece mayor apreciación y memoria... y estamos opacando su nombre con una imitación trucha de una pelicula pedorra de los ochenta! ¿¡EN QUE CARAJO ESTAMOS PENSANDO?!

    Arriba Wally y sus libros, con la serie por... ¿Magic Kids era? Creo que sí. Antes y despues de cada corte ponían un plano lleno de gente, y la voz del locutor decía "¿Donde esta Wally?" y se escuchaba el tic tac del reloj para encontrarlo. Repetían tanto los episodios que te acordabas donde estaba de memoria. Pero ¡AUN ERA DIVERTIDO! Y las adivinanzas mas pedorras tambien estaban en ese programa.

    Ahora, si empezaron por Wally ¿Qué van a tratar la proxima? ¿De opacar a los pequeños ponys? ¿A Los Pitufos? ¿A los Animaniacs? ¡DIGANME, PIXAR, QUE PARTE DE MI INFANCIA VAN A TRATAR DE BORRAR!

    ¡Basta de la nueva generación! ¡Me voy a ver Boomerang, a ver si de casualidad me pasan un capitulo de los Thundercats!

    Y A Wall-E y Pixar... Ojalás los agarre Gargamel algún día. Apuesto que con ellos si puede hacer oro.

    4 Rapsodias:

    Facundo Cornejo dijo...

    Hola! Cómo estás? Espero que bien

    Con lo que decís sobre la peli, no me pierdo de nada por lo que -sumado a otros comentarios que me llegaron sobre la peli, que no gustó- así que optaré por ir al cine a ver otra, que por cierto hace mucho que no voy.

    Y largaste un momento retro con Dónde está Wally? y los Animaniacs. Qué tiempos aquellos de Magic Kids...

    Muy bueno el post. Será hasta el próximo

    Besos

    Facu
    http://unblogbienloser.blogspot.com

    Irlandés En Baires! dijo...

    jajaja. me mató tu post. muy copado.

    y ya que estamos... te recomiendo canal RETRO además de BOOMERANG. en RETRO pasan He-Man y She-Ra.

    los dos dibujos que más amé en mi infancia seguidos por los Ositos Gummy de Disney. jeje.


    beso, che!
    y un gusto siempre pasar por acá!

    Chica-Cosmo dijo...

    me encanto tu blog, yo vi esa peli wall-e... me gusto por simpaticon el robot..pero hasta ahi nomas...

    espero q te pases por mi blog. te invito a qte sumes a esta propuesta.

    un beso y un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Nunca vi esa que pasaban por la TV de aire, pero te puedo decir que Wall-E fue lo menos: ¿¡cómo van a sacar a la gente de ese crucero espacial re chaposo donde te daban la comida en unos vasitos con pajita, estás sentado en esos silloncitos MADE OF FUCKING WIN donde no es necesario moverse para meterlos en la mugre que es el planeta Tierra!?
    Falta la secuela cuando todos se suicidan a la semana por petes, o cuando pasan la eternidad adentro del crucero porque el trabajo manual apesta.
    La animación cada vez más real, y las historias cada vez más ilógicas. Pensalo, por la ciencia.