OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    miércoles, 15 de octubre de 2008

    Los mates y la suegra (Parte I)


    No sé como te da la cara para tocarme el timbre. Sos un caradura. ¿¡Por qué te abrí?! ¡Por que a mí si me enseñaron modales de chiquita, Nicolás! ¡Yo lo mamé desde la cuna! Evidentemente, en tu casa te falto educación. No me extraña para nada, igual. La chirusa de tu madre es... ¡No me hagas hablar al respecto!

    ¡Es que es tan insoportable! ¡Y descarada! ¿Cómo me va a decir que 'no me atreva a acercarme a vos de vuelta'? ¿Quién se cree que sos? ¿Brad Pitt? ¡No te rías! ¡Y no pongas excusas por ella! ¡¿Que me importa si ella es tu madre?! ¡Ah claro... el bebé defiende a mami...!

    Bah, ni que me importara tampoco lo que me dijo. Por que lo nuestro se acabó. Over, Nicolás. Y es mi última palabra al respecto. No me importa cuando me llames, podes cagarte dejando... ¿¡23 mensajes!? ¿En tu casa no les cobran las llamadas, o algo? No te rías. Y no... Alejáte, Nicolás. No estoy en condiciones de ceder.

    ¿Si podes sentarte? ¿Qué tipo de pregunta es esa? Sí, sentate donde quieras, si eso queres. Pero te voy a ignorar, lo juro. No te rías. ¿Y...? ¡Sí! ¡Te voy a ignorar! ¡Vas a terminar yéndote solito! ¡Te lo juro por la luz que veo!

    ¡No! ¡Pero...! ¿Sos pelotudo? ¡Esos son mis apuntes de la facultad! ¡Te sentaste sobre mis apuntes de la facultad! ¿No ves que sos un tarado? ¡Es que tenes la visión obnubilada por algo o qué onda?

    ¡Ah, ahora sos gracioso! ¡Ahora te obnubilo! Anda a decirselo a tu mami que tan mala me cree para vos. Igualmente, ni que fuese a cambiar algo. Vos y yo, desde hace dos semanas que no tenemos nada. No somos nada. Ni pareja, ni amigos, ni nada. ¡No te conozco!

    ¡Ah, que chistoso! ¿Si le abro la puerta a tantos desconocidos? Deberías haber visto el desconocido que me traje desde el boliche el sábado. Eso es un chabón. ¡Sí! ¡Salí el sábado! ¡No! ¡No te miento! ¡Te digo que salí! Sí, ya sé que sabes que no me gusta ir a bailar... pero bueno, hice una excepción. ¡Y basta! ¡No tengo que rendirte cuentas de nada! ¡NO! ¡No te miento, te digo! ¡Basta, Nicolás! ¿Es que no entendes?

    Nicolás, alejate.

    No, no te extraño, para nada. Y no, no quiero volver con vos. ¡No miento te digo! ¡Yo-no-miento! Nosotros cortamos hace dos semanas. Y fue. Se terminó. It's over. Finished. No me interesa seguir en contacto con vos como pareja, como amiga, ni como nada. Tu mamá misma lo dijo. 'No soy buena para vos'. ¿No te interesa? ¡No me importa!

    Nicolás, no me toques. ¡No, Nicolás! ¡No empecemos de nuevo! ¿Charlar? ¡Yo no tengo nada de que charlar con vos! Over, te digo.

    Pasame la pava. ¿Querés mate? Dulce, como siempre. No, no tengo tostadas de gluten. Tengo bizcochos. ¿Queres bizcochos? ¿Ir a comprar palmeritas? No, dejate de joder. Estamos a un mes y medio del verano, no quiero llegar hecha una vaca. No, no le pongo azúcar, le pongo edulcorante.

    ¿Hermosa? ¿Hermosa decis? ¡No estoy hermosa! ¡Tengo que estar a dieta! ¡Ya no tengo la figura de mis quince! Sí, nicolás. ya sé que tengo veinte. ¿Y qué? ¿No puedo estar flaca acaso? Basta de hablar de mí.

    ¡Apurate con el mate! ¿Lo estas venerando, acaso? ¿Que está feo? ¡Pero si está rico, nene! ¡Ay no! ¡Esta horrible! ¡No me digas te lo dije! No, cambia de canal. No me gusta Rial. Me gusta la Canosa. Ahí esta. Ahí le puse azúcar. ¿Te gusta? Sí, está más rico.

    Nicolás, basta. Dejame ver la televisión. No tengo ganas de hablar de nuestra ex-relación. ¡No, Nico! ¡No tenemos futuro! ¿No te das cuenta? ¡Y no me digas que es por mi supuesto problema con el compromiso! ¡Eso es falso, y lo sabes!

    Dale con el mate. Apura, nene. Tardas media hora con cada mate. Me llegan fríos. ¡No esta que quema chanchos, Nicolás! ¡Vos sos medio maricón, capaz!

    ¡Y tu mamá! ¡Yo no tengo la culpa de que ella me odie!

    No, Nico. Nuestra relación no puede volver a ser lo que era. Perdón, ¿Que digo? ¡Ex-relación! Nosotros no somos nada. Ni siquiera amigos. ¡No! ¡No quiero ser tu amiga! ¡No! ¡Tu mamá dice que me aleje de vos! ¡Acá estoy! Lejos. Sí, un metro es lejos. Pero más allá de eso: me refiero mas que a lo físico, a lo emocional. Estoy a kilómetros tuyo.

    ¿Está amargo el mate? Banca que le pongo un poco más de azucar. ¿Te gusta ahí? Que bueno.

    Como decía. Kilómetros. Y punto.

    1 Rapsodias:

    Stan dijo...

    Vale updatear alguna vez, eh?