OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    jueves, 9 de octubre de 2008

    Sobre Comepastos




    Imaginate esta situación:
    Caminas por el borde de Pque. Rivadavia con tranquilidad pensando en que grandes que son las nubes (o cualquier boludez que se te cruce por la cabeza) y de repente, alguien se te cruza por el camino. Te mira con cara de lunático y te extiende un panfleto.

    "¡Salvemos a las ballenas!" dice el papel en letras mayúsculas.

    Hermano, te acabas de cruzar con un comepastos.

    Realmente: no tengo nada para quejarme de lo que pretenden hacer. O sea, sí, hay que salvar al planeta. Sí, hay que pensar en alternativas ecologicas. Pero no. No hay que seguirlo como moda. No hay que fantizarse con una nstitución para ello. Y no, no hay que pensar pelotudeces.

    Odio, por ejemplo, a Greenpeace. De chico siempre que escuchaste de ellos se te viene a la cabeza estos héroes cotidianos que hacen todo por salvar al mundo. Entonces creces queriendo ser parte de Greenpeace. Y, cuando por fin estasen edad de ayudar a esas cosas y entraste en la pagina de greenpeace y te deci "para asociarte inserte el numero de su targeta de credito". WTF?!?! Alguién mas nota algo malo en esta situación?

    Y despues, creces y miras las propagandas por television. Y ves el famosos "salvemos a las ballenas". A continuación un gomon se introduce en las aguas de el oceano glaciar antartico con cinco chabones con chalecos salvavidas a perseguir un buque japones (con un capitan de espeluznante parecido al Abah, solo que oriental).

    Pensemos.

    1) ¿Cómo puede un gomon introducirse a las aguas del Oceano Glaciar antártico? Hay veces que ni los aviones pueden sobrevolar esa parte, por que hay mucho viento. ¿Como es que un simple gomón puede lograrlo?
    2) Si de hecho pudiera lograrlo: ¿Cómo lograría mantenerse cercano al buque ballenero? Un barco de esa embergadura es mucho más rapido. Y aunque pudiera mantenerse a esa velocidad... ¿Cómo carajo es que no se va para abajo del buque? Por que si lo epnsamos: por física, el gomon que tiene menos peso, qedaría atrapado por la atracción de las hélices del barco, lo que resulta que se vaya debajo del bote y los comepastos mueran congelados en el agua... o en caso contrario: aplastados por una helice.
    3) ¿Cómo es que la tripulacion de un ballenero no le lanza un arpón a los gomones? De onda, para los japoneses que cazan ballenas: nadie se enteraría si no volvieran algunos voluntarios de Greenpeace. Lo digo de buena onda.

    Yo sé que cazar ballenas esta mal. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pero tampoco quiero que me vendan un buzón por caballo. Regulaciones políticas sí. ¿Persecuciones a toda velocidad por las aguas del oceano glaciar antartico? No~way.

    Otra: Odio a los veganos y vegetarianos por moda. Esta bien si sos vegano por que te uniste a una secta budista. Esta bien que no comas carne por que no te gusta. Pero eso de "no como por que... pobres animalitos..." Es una pelotudez. Lo he oído de boca de alumnos de medicina. Alumnos que estudiaron biologia alguna vez y que saben que los animales son seres vivos... como las plantas! Ah claro, pero... ¿Quien se preocupa por las plantas? A partir de hoy, si ven una cosa alta por la calle que dice "como carne pero no ensalada por que... pobres plantitas...", saluden que soy yo. A ver... ¡Somos seres omnivoros! ¿Que quiere decir? Que podemos comer (y de hecho estamos diseñados para eso) todas las variedades de alimentos. Nadie le va a ir a decir a un león: "que cruel sos... por que te comiste una cebra?", Como nadie le va a decir a una jirafa "¿Sabes que no deberías comer hojas de arbol por que estan vivas? ¡Asesino!"... ¡Entonces no me vengas a hinchar las pelotas con que si como carne soy una asesina!

    Es como esas personas que dicen: "El hombre es el unico animal que caza por diversión". Falso. Así como los animales tienen sexo para sentirse bien (y no solo con fines reproductivos, como se suele pensar), los animales tambien. ¡Y así es la vida! Asi que no me vengas con la comepastería de que somos crueles y blahs. Suicidate y roga reencarnar en cucaracha si tanto te gustan los bichos.

    Otra que me molesta de los comepastos: los floggers comepasto. ya de por sí, los floggers son medio molestosos (sin ofender a nadie, arre :$). Pero los Floggers comepastos... Insoportables. Vos los ves ahí, con sus chupines comprados en 47 street o carteras de diseñador repartiendo volantes en la calle. Chicos, caigan a la realidad. Deja de gastar plata en ropa, cortate esas mechas que tenes en la frente y actua como una persona normal. Miren que me gusta la moda... pero eso es ridículo. Y encima son comepastos. eja de gastar guita en gel para el cabello fabricado con pezuñas de vaca y ponete a estudiar, que mal no le vendría a un par.

    Lo mismo para los hippies o punks comepastos. Chicos, yo tambien quiero comer alimentos orgánicos, por que los tomates ultimamente vienen sin gusto... Pero posta... ¿creen que estando sucios y zaparrastrosos alguien les va a dar bolilla? ¡Si quieres ir contra el sistema, tienen que ser parte de él! La gente "fuera" del sistema es la que es mas funcional a él. ¡Daaaah!

    En fin. Me canse de escribir, así que acorto un poco.

    Muchachos: La ecología se cuida todos los días, cuando en vez de tirar la botellita de coca cola por la ventana, buscas un tacho de basura, cerrando las canillas para no gastar agua al pedo, apagando luces innecesarias y desenchufando los transformadores de los celulares cuando no los estan cargando.
    Y sobre todo, para cuidar otras especies, primero hay que cidar la propia. Habiendo tantos chicos muriendo de hambre en áfrica, ¿Que necesidad de gastar plata en una ONG que nos vende cualquier cosa?

    Un saludo, y tomense avivol, que a varios les hace falta.

    1 Rapsodias:

    Anónimo dijo...

    http://tv.yahoo.com/blog/tales-of-saving-whales--42