OMG! WTF?! ¿Qué carajo es una Rapsodia?

  • f. Fragmento de un poema homérico y, p. ext., fragmento de cualquier poema.
  • Pieza musical compuesta por fragmentos de otras obras o de composiciones populares: rapsodias húngaras
  • Todo en nuestra vida es una rapsodia. El humano, como ser social, necesita de los fragmentos de lo que lo rodea para que su propio contexto tenga sentido. ¡Mentirosos aquellos los que dicen que nada a su alrededor los afecta! Nuestra vida esta regulada por una complicada trama de historias paralelas de muchas personas que se entrecruzan, por lo que es inevitable que los otros nos afecten. Así que bienvenidos a ésta Rapsodia, la historia contada por boca de otros de una sola persona... y de todas las que se sienten igual.

    viernes, 3 de abril de 2009

    Pluto el que lee


    Yo era feliz.
    En mi infancia yo lo tenía todo. No tenía por que quejarme de nada. La vida era buena: tenía mis barbies, mis cassettes de chiquititas...

    Pero como dicen: todo lo bueno tiene un fin.
    Me quitaron la inocencia, me agregaron un par de centímetros y me llenaron hasta el tope de conocimiento y de recuerdos, dejando atrás la dulce niñez.

    Pero no. Yo no me iba a imaginar que me iban a quitar eso también. Nadie tiene derecho a quitarme eso.
    ¿Quién -por Dios, alguien aclareme quién- les dio el derecho a todos esos eruditos de quitarme a Plutón? ¿Me lo pueden decir? Yo fui instruida...
    No, rectifico. Yo fui engañada cuando las señoritas de la primaria muy altivamente me decían que era el noveno planeta. Quizás no era el más glamoroso (Júpiter con su mancha y Saturno con sus aros siempre llaman más la atención), pero un planeta al fin.
    Ponele que no sea un planeta, ¿no? Yo en mi exame de cuarto grado me olvide de ponerlo. Puse todos los planetas en órden menos plutón. Y me desaprobaron por eso el examen de Sistema Solar... ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Ir a reclamarle a los gritos a la profesora que ella me corrigió mal un exámen?
    La cantidad de personas que repitieron de año por culpa de plutón. Ahora que... ¿no hacen nada?

    ¡PLUTÓN ES UN PLANETA!
    Si 'El Autobús Mágico' (s01xE01 - Lost in Space) lo afirma, ¿qué? ¿Tengo que demandar a la cadena televisiva que afirmaba fehacientemente por falaces?Yo les creo. La señorita Fritz decía que era un planeta qy que desde ahí se veían mejor las estrellas. YO LE CREO. (y sigo odiando a la prima del colorado, BTW, que era re pesada.)

    Perdí a Plutón. Me siento indignada.
    ¿Qué mas queres sacarme, ciencia? ¿Qué es lo siguiente?

    3 Rapsodias:

    Anónimo dijo...

    10 Quintines a tu articulo

    Verónica Frágola dijo...

    Hagamos un piquete. A mi también me decian que Pluton era un planeta... y ahora.. que onda con los horóscopos y demases???
    Todo mal con esta ciencia.. pssss.

    Ellie the Colou ♥ dijo...

    PERO SE VAN DE TEMA AL CARAJO!
    Todos los que en el colegio tuvimos que poner figuritas, escribir en un examen y hasta dibujar 9 planetas, con los que algunos nos poníamos medio perfeccionistas e intentábamos que tengan una proporción entre sí, ahora que dicen? ui, me estudié un planeta al pedo.
    Más que eso, pobre plutón! el tipo gira alrededor del sol, listo. el sol logro con su gravedad qe este tmb le de vueltas alrededor, qué mas querés? tiene todas las características de la tierra, solo que unos km de diametro más chiquito. HASTA TIENE UN SATÉLITE!
    el otro dia no se por qué razon google solar system y sí, ahora me aparecen dibujitos de 8 plnetas. y al costado mas abajo un coso qe dice "planetas enanos" y ahi pluton. pero salí de aca!

    Y ENCIMA, MÁS QUE NADA POR LA MEMORIA DE ARNOLDO, QUIEN POR LA MOLESTA DE SU PRIMA Y SUS PIEDRITAS, SE SACÓ EL CASCO EN PLUTÓN Y SE CONGELÓ. Ahora cuando algun chico vea ese capitulo qe va a decir? qué es plutón? donde están? Y qe decir de la generación que va a venir después... para ellos plutón va a ser un nombre más, si es qe lo escuchan en mitología romana.